30 octubre, 2017

Taller de Solución de Problemas

El Programa de Liderazgo para la Competitividad presenta uno de sus 10 poderosos métodos para aprender a ser un líder efectivo y sobresaliente, en un taller revelador especialmente diseñado para que aprenda.

 

TALLER DE SOLUCIÓN DE PROBLEMAS

 

Objetivo:

El paso esencial para enfrentar un problema es analizarlo bien y diagnosticarlo correctamente. Pero no es lo que normalmente se hace en todo nivel en las organizaciones, asumiendo que la determinación del curso de acción para su solución la determina el jefe que se las sabe todas. Con frecuencia se ven problemas recurrentes, debido a que no fueron debidamente solucionados cuando se presentaron por primera vez.

En este útil taller aprenderá a analizar problemas solo o con la participación de otras personas, bien sean sus subordinados, compañeros o amigos, para lograr su solución correcta y ojalá definitiva, o saber los cursos de acción posibles de acuerdo con los recursos disponibles. Aprenderá un método poderoso y práctico, que puede empezar a aplicar y obtener resultados sorprendentes de inmediato.

Dirigido a:

Todo aquel que tenga responsabilidades a su cargo, en cualquier tipo de organización y en cualquier rango, o incluso en su familia, que quiera mejorar radicalmente sus resultados, tanto como encargado o en conjunto con otras personas que estén involucradas.

Organizaciones que requieran mejorar la habilidad en análisis de problemas y determinación de soluciones a sus líderes, para erradicar problemas recurrentes, hacer menos costoso el proceso de mejora y obtener mejores resultados en general.

Contenido:

  • ¿Qué es un problema?
  • Evalúe el nivel de problemas que se presentan en su trabajo, o en su familia, o en su vida.
  • Conozca los métodos para analizar y solucionar problemas.
  • Aprenda a analizar y solucionar problemas, sólo o en conjunto con otras personas.
  • Evalúe sus competencias básicas como solucionador de problemas y sus áreas de oportunidad.

Instructor:

Rafael Fonseca Zárate, es Ingeniero Civil, cursó maestría en Centrales Hidroeléctricas, es especialista en Finanzas, egresado de Alta Gerencia -del programa regular-, y egresado de Alta Gerencia -en el programa Liderazgo para la Competitividad-, ha sido instructor de Liderazgo y Métodos Racionales cuya certificación la obtuvo de KepnerTregoe, cuenta con más de 30 años como gerente, alto directivo, empresario y emprendedor (Asocreto, Cementos Diamante -hoy Cemex-, Transportes Diamante, Coltanques, Logistec, Transformer). Ha asesorado a importantes empresas en temas de Competitividad (algunas: Procter & Gamble, Argos, Cemex, Masterfoods, Ladrillera Santa Fé, Impocoma -Italcol-, Aires, Grupo Corona, Terpel, Almacenar, Coomeva, BID/Ministerio de Transportes, SITP, Icontec, SCI/ANI) en sus 18 años como Consultor.

Es el autor del libro: “COMPETITIVIDAD: la clave del éxito empresarial” (para comprar el libro haga clic aquí), y lleva más de tres años como autor del blog: “El mundo es nuestra meta” donde se encuentran ya docenas de artículos y frases, como pensador y escritor que es, sobre competitividad empresarial y competitividad país (@refonsecaz). Actualmente es socio y gerente de Transformer Ltda, dedicado a la consultoría en competitividad.

Es miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Colombiana de Ingenieros y Presidente de la Comisión Técnica Permanente de Economía, Planeación y Asuntos Gubernamentales, desde donde trabaja por un país próspero, justo y sostenible, por la dignidad de la ingeniería y por la promoción de los ingenieros colombianos. (Ver más)

Ambiente:

Taller en grupos pequeños y sin conferencias magistrales; vivencial más que presencial. Aprenda “jugando” con el conocimiento, apropiándolo con casos concretos (incluso con sus propios casos), con un método potente pero sencillo en su aplicación y con ayudas nemotécnicas que le facilitarán su apropiación. Código de vestido: informal, relajado. Útiles necesarios: ninguno, el taller provee todo lo necesario. Celulares: apagados, para poder gozar y aprovechar la experiencia. Se otorga certificado. Resolución de preguntas a través de redes sociales durante el siguiente mes.

¿Cómo participar en este taller?

Los talleres se brindan a Organizaciones en sus instalaciones (in-company) o instalaciones adecuadas para lograr el resultado, o a Grupos de personas interesadas en el programa o los talleres, de hasta 10 personas, sin requisito de escolaridad mínima (cada quien mejorará en sus habilidades en forma relativa a las habilidades que actualmente posea). El impacto es mayor cuando se hace en grupos de pares o en equipos de trabajo de una misma Organización.

La tarifa para este taller de 4 horas es de $ 1’400,000 (en COP o 470USD, tarifa plena 2018) en la cual se encuentra el costo del instructor únicamente; las instalaciones, incluyendo video beam, refrigerios y demás comodidades, deben ser suministrados por la Organización o Grupo, así como los gastos de desplazamiento a ciudades fuera de Bogotá (en cualquier país de la región).

El programa consta de los 10 talleres que se sugieren en el orden presentado, pero que no es una condición necesaria. Se pueden tomar en cualquier orden, pero se obtiene un mayor impacto si se sigue el orden sugerido.

Si se programan 5 o más talleres del programa para un mismo grupo se obtendrá un 5% de descuento sobre la tarifa plena para el monto total. Si se programan los 10 talleres del programa para un mismo grupo se obtendrá un 10% de descuento sobre la tarifa plena para el monto total. Si se programan más de 3 grupos de una misma empresa para el programa completo se obtendrá un 5% adicional sobre el monto total. Si se programan más de 6 grupos de una misma empresa para el programa completo se obtendrá un 10% adicional sobre el monto total (sin acumular el descuento sobre más de 3 grupos).

Para acordar la realización de cada taller o del Programa de Liderazgo para la Competitividad por favor escriba a rfonseca@transformer.com.co o a cfonseca@transformer.com.co o llame al 57-310-6806502 o al  57-313-3868129 en cualquier momento.

¡Programe su taller ahora!

 

Los Líderes se hacen… ¡Hágase líder! Aprenda a ser un verdadero líder, realmente efectivo.